Metodología de Trabajo

Datagestión ha desarrollado un innovador Sistema de Gestión de Protección de Datos elaborado por nuestro equipo multidisciplinar de profesionales.

Nuestro proceso de Documentación e Implantación está compuesto por distintas faseson line y/o presenciales:

• ANALISIS DE LA SITUACIÓN DE LA ENTIDAD. Identificción de necesidades para cumplir con la normativa vigente, análisis de tratamientos, ciclo de vida de los datos, registros de actividad. Identificación de la necesidad de DPD.

• ANÁLISIS DE RIESGOS.  Realización de análisis de riesgos, lo que concluirá en la necesidad o no de realizar una evaluación de impactos.

• IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTOS EN LA ENTIDAD.

• DOCUMENTACIÓN JURÍDICA. Implantación de protocolos internos, políticas de privacidad, avisos legales, cláusulas de confidencialidad, circulares para trabajadores, redacción de contratos de encargo de tratamiento, etc.

Al contratar con DATAGESTIÓN cubrirá todo lo referente a la protección de datos de su entidad. Personalmente podrá gestionar, mediante la plataforma DATAGEST, las cuestiones de más inmediatez (notificaciones a trabajadores, encargos de tratamiento, etc.), y mediante un servicio de consultoría personalizados las de más complejidad.

 

Share: