GOOGLE LO SABE TODO DE NOSOTROS

Vamos a pensar en lo que realizamos en un ordenador a lo largo del día, o lo relacionado con un teléfono móvil con Android o con IPhone vinculado a la cuenta de Google. Bueno pues toda esa actividad, salvo que al iniciar sesión en Google Chrome se desactiven estas opciones, está siendo registrada.

Nos estamos refiriendo a las búsquedas realizadas, las localizaciones del GPS (Google Maps) para buscar cualquier destino. Sí, todos los trayectos efectuados a lo largo del día. Todos los videos a través de YouTube. Vamos a facilitar unos pocos enlaces que prueban este contacto que Google tiene de nosotros.

Un reflejo general de la actividad se encuentra en https://myactivity.google.com/myactivity. Aquí está tu gran fuente de información:  páginas visitadas, búsquedas, mapas, rutas seguidas, etc.

En cuanto al historial de destinos y visitas puede consultarse en  https://www.google.com/maps/timeline?pb. Aparecen todos los movimientos de los últimos años, lugares visitados, trayectos, etc. También cabe la opción de eliminación.

Si nos referimos a YouTube en https://www.youtube.com/feed/history/search_history

Esta información que Google tiene es exhaustiva. Haciendo clic en el filtro de la parte superior de la pantalla, vemos lo que Google almacena por producto y por fechas. En teoría, toda esa información es eliminable, lo que viene a significar que no podrá verse en la pantalla, no que no figure en los servidores que la empresa posee.

En atención a la verdad, sólo nos cabe una opción real: usar Google o no hacerlo. Si optamos por lo primero, lo que hacemos la inmensa mayoría, seamos conscientes de que Google lo sabe todo de nosotros.

 

Jesús Medina Jaranay

Director Gerente Aucón Asesores, S.L.

Share:

Escrito por

El autor no ha dado información en su perfil

One thought on “GOOGLE LO SABE TODO DE NOSOTROS

  1. Pingback: GOOGLE LO SABE TODO DE NOSOTROS - Actualidad Toito

Deja un comentario