GOOGLE LO SABE TODO DE NOSOTROS

06/10/2017 , ,

Vamos a pensar en lo que realizamos en un ordenador a lo largo del día, o lo relacionado con un teléfono móvil con Android o con IPhone vinculado a la cuenta de Google. Bueno pues toda esa actividad, salvo que al iniciar sesión en Google Chrome se desactiven estas opciones, está siendo registrada.

Nos estamos refiriendo a las búsquedas realizadas, las localizaciones del GPS (Google Maps) para buscar cualquier destino. Sí, todos los trayectos efectuados a lo largo del día. Todos los videos a través de YouTube. Vamos a facilitar unos pocos enlaces que prueban este contacto que Google tiene de nosotros.

Un reflejo general de la actividad se encuentra en https://myactivity.google.com/myactivity. Aquí está tu gran fuente de información:  páginas visitadas, búsquedas, mapas, rutas seguidas, etc.

En cuanto al historial de destinos y visitas puede consultarse en  https://www.google.com/maps/timeline?pb. Aparecen todos los movimientos de los últimos años, lugares visitados, trayectos, etc. También cabe la opción de eliminación.

Si nos referimos a YouTube en https://www.youtube.com/feed/history/search_history

Esta información que Google tiene es exhaustiva. Haciendo clic en el filtro de la parte superior de la pantalla, vemos lo que Google almacena por producto y por fechas. En teoría, toda esa información es eliminable, lo que viene a significar que no podrá verse en la pantalla, no que no figure en los servidores que la empresa posee.

En atención a la verdad, sólo nos cabe una opción real: usar Google o no hacerlo. Si optamos por lo primero, lo que hacemos la inmensa mayoría, seamos conscientes de que Google lo sabe todo de nosotros.

 

Jesús Medina Jaranay

Director Gerente Aucón Asesores, S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *